Av. de Andalucía, 106, Local 3, 29740 Torre del Mar, Málaga

Ortodoncia

La Ortodoncia es la especialidad de la Odontología que se ocupa de la corrección de la posición de los dientes y de su oclusión. El objetivo es conseguir una adecuada función masticatoria, sin olvidar que a su vez se obtienen resultados estéticos satisfactorios, siempre tras la realización de un estudio previo y totalmente personalizado para diseñar un tratamiento a medida del paciente.
Somos especialista en ortodoncia avanzada e invisible en Torre del Mar y Vélez Málaga.

¿Qué patologías resuelve la ortodoncia?

 

Sólo el odontólogo de confianza está autorizado para indicar un tratamiento con ortodoncia previo estudio de las necesidades del paciente. No obstante, y de manera general, podemos considerar que la ortodoncia corrige los problemas de mordida: la mordida abierta, que puede provocar dificultades en el habla, la masticación y la articulación temporomandibular, los casos de mordida cruzada, cuando alguno o todos los dientes de la parte superior, se quedan por detrás de la parte inferior, así como los casos de submordida y sobremordida. 

Por otra parte, el tratamiento con ortodoncia también está indicado para resolver los problemas de espacio: dientes separados, con distancia potencialmente capaz de dañar los tejidos blandos y generar bolsas periodontales, dientes apiñados, con potencial infeccioso por su capacidad para la acumulación de placa bacteriana y habitualmente responsables de patologías orales comunes como la caries o la periodontitis.

En la clínica dental Eskeif contamos con profesionales especializados en ortodoncia infantil y de adultos. Tratando la corrección de la posición de los dientes (ortodoncia estética), además de la prevención de mordidas incorrectas en los pacientes más jóvenes. La ortodoncia en edades adultas puede ayudarnos a evitar y mejorar problemas de encías.

Los tratamientos ortodónticos se pueden realizar mediante:

Ortodoncia invisible

Los alineadores transparentes corrigen la posición de los dientes. Se quitan solo para comer y lavarse los dientes y cada dos semanas se cambia el alineador. Es el tratamiento de elección si buscamos comodidad, ya que son totalmente lisos, higiene, ya que permite lavarse la boca perfectamente y estética, ya que son prácticamente invisibles.

Ortodoncia visible

Los brackets metálicos (plateados) o cerámicos (blancos) de última generación. No se pueden quitar ya que van adheridos a los dientes y corrigen a la perfección cualquier malposición dentaria.

Ortopedia dentofacial

Corrige la posición de los huesos maxilares para evitar problemas en el futuro. Es imprescindible el diagnóstico temprano (a los 6 años).

Ortodoncia interceptiva

Los malos hábitos tales como la respiración bucal, la deglusión infantil o la succión del dedo entre otros causan un crecimiento anómalo de los huesos maxilares, es por eso que podemos ayudar a eliminar ese hábito y a redirigir la posición de los huesos y dientes que se han visto afectados.

¡Estamos dedicados a brindar a cada uno de nuestros pacientes la sonrisa saludable que se merecen!

Top