Av. de Andalucía, 106, Local 3, 29740 Torre del Mar, Málaga

La estética dental es una rama de la Odontología cuyo objetivo principal es corregir el color, el tamaño, la forma y la colocación de los dientes de cada paciente para mejorar su sonrisa y hacer que proyecten una imagen mejor de sí mismos, haciendo que sonrían con más seguridad y mejorando la funcionalidad de sus dentaduras.

Actualmente son muchos los pacientes que se sienten inseguros a la hora de sonreír, que están descontentos con sus dientes, y que deciden acudir a un profesional para solucionar su problema.

En caso de que estés buscando mejorar tu sonrisa y necesites un tratamiento de estética dental en Ciudad Real, ponemos a tu disposición todo tipo de técnicas actualizadas y un trato personalizado para que además puedas resolver todas tus dudas sobre salud y estética bucodenta

Principales tratamientos en Estética dental

 

Blanqueamiento

El blanqueamiento dental es una técnica utilizada para eliminar las manchas y la coloración amarillenta o grisácea de los dientes causadas por agentes externos como los pigmentos de los alimentos y bebidas, el tabaco, una higiene dental inadecuada y otros factores.

Se trata de un tratamiento basado en agentes blanqueadores, como son el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida, los cuales se aplican en los dientes en forma de gel para reducir su coloración y darles un aspecto más blanquecino.

 

Limpieza dental

La limpieza dental es un tratamiento que complementa a la higiene dental diaria que realiza el propio paciente.

El sarro se acumula en zonas a las que es difícil acceder con el hilo dental o el cepillo, por eso es necesario que, al menos una vez al año, se acuda al dentista para que lo elimine totalmente con el instrumental adecuado y cubra los dientes con una pasta que elimina las manchas y evita infecciones.

 

Reconstrucciones

Las reconstrucciones dentales son reparaciones de dientes dañados que no pueden ser arreglados con un simple empaste, sino que necesitan ser remodelados con composite.

Gracias a estos tratamientos, se mejora la masticación y la estética de la boca del paciente, las cuales han salido perjudicadas debido a las caries, los traumatismos o diferentes enfermedades bucodentales.

 

Carillas

Las carillas dentales son láminas de porcelana o de composite fabricadas especialmente para pegarlas a cada uno de los dientes del paciente a cubrir, normalmente para aquellos que muestra cuando sonríe.

Gracias a la colocación de carillas se corrigen defectos de color, forma y tamaño de los dientes, consiguiendo como resultado una sonrisa blanca y uniforme.

 

Coronas

Las coronas, también conocidas como fundas, son una solución ideal para conservar dientes deteriorados o con mal aspecto, para aguantar un puente dental o para completar un implante dental.

Gracias a las coronas se obtiene una sonrisa con una estética mucho mejor a la vez que se protege el diente que está debajo, permitiendo masticar con normalidad sin miedo a que se dañe.

Existen coronas de diferentes materiales dependiendo de las necesidades y prefencias del paciente, algunas de ellas incluso duran toda la vida.

Ventajas de un tratamiento estético en los dientes

¡Estamos dedicados a brindar a cada uno de nuestros pacientes la sonrisa saludable que se merecen!

Top